Redacción

Fotografía: CONADE

A principios de este año, la Federación de los Gay Games (FGG) junto con la Asamblea General, anunciaron a Guadalajara, Jalisco; Múnich, Alemania; y Valencia, España, como ciudades finalistas para ser anfitrionas de la XII edición de dichos juegos. Brisbane, Australia; Toronto, Canadá; y Auckland, Nueva Zelanda, fueron algunas de las ciudades que quedaron fuera.

Sin embargo, el día de hoy, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), anunció que a través del programa de la Unidad de Género y No Discriminación se realizará el acompañamiento de la inspección que la Asamblea General de la Federación de los Gay Games hará del 20 al 23 de agosto para determinar si la ciudad de Jalisco es candidata para ser sede en 20216.

Asimismo, de acuerdo con el comunicado de la CONADE, la directora general de la Ana Gabriela Guevara, “dará atención a la petición de la Federación Mexicana Deportiva de la Diversidad A.C. y así apoyar la candidatura de México para ser sede de este certamen que celebró su primera edición en 1982 en San Francisco, Estados Unidos, y que se efectúa cada cuatro años”.