septiembre 25, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Granrespuesta tiene convocatoria de Carrera Nocturna 2018

QUERÉTARO, QRO.- Hoy se hizo oficial que Carrera Nocturna Powerade 2018, será elegible para los Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores, a realizarse en Oaxtepec, Morelos.

“Tenemos como objetivo principal que la Carrera Nocturna Powerade 2018 sea recreativa, de sana convivencia familiar y que permita a la vez contar con una población activa”, señaló Miguel Ángel Álvarez Ramos, director General del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, quien además , en conferencia de prensa destacó la extraordinaria respuesta que ha logrado la convocatoria del evento en el que se espera la presencia de más de 16 mil personas.

La Carrera Nocturna Powerade 2018 organizada por la Presidencia Municipal de Querétaro, en esta octava edición que se correrá el 10 de marzo partiendo del Jardín Zenea en punto de las 21 horas en las distancias de 6 y 10 kilómetros a desarrollarse por las principales calles y avenidas de esta ciudad, tendrá un plus, destacó el titular del Deporte Municipal, ya que el INDET (Instituto del Deporte de los Trabajadores), la tomará como plataforma de sus eliminatorias a nivel estatal.

En este sentido, se dijo que todos los competidores mayores de 16 años, serán elegibles para representar a Querétaro en los próximos Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores a celebrarse en septiembre próximo en Oaxtepec, Mor.

José Cruz Araujo y Francisco Osornio Medina (Presidente y Secretario Estatal del INDET respectivamente), presentes en la reunión con los medios informativos, agradecieron al Municipio de Querétaro y su Instituto del Deporte, la apertura y apoyo que brindan a su institución para ser partícipe de esta justa atlética consolidada ya como una de las Carreras más importantes de la entidad.

Mencionaron que los corredores para ser elegibles en su eliminatoria para los Nacionales de los Trabajadores, deberán cumplir con el requisito de ser trabajador, comerciante, profesionista, prestador de servicios, trabajador del sector educativo, salud o del Gobierno Municipal y Estatal e incluso de los medios de comunicación, siempre y cuando sean mayores de 16 años de edad.

Las categorías participantes son la Libre, Juvenil y Master, calificando a dichos juegos quienes logren el primero y segundo lugar en ambas ramas; agregaron que en el evento nacional podrán pelear por su boleto al 6º. Mundial Deportivo de los Trabajadores 2019 a celebrarse en Cataluña, España.

Anteriormente atletas queretanos como José Guadalupe de Jesús Puga, han calificado a Mundiales representando a México en Italia, Estonia y Letonia, haciendo un honroso papel.

De esta manera la Carrera Nocturna Powerade 2018, cuyas inscripciones han tenido generosa respuesta, habrá de resultar todavía más interesante, al tener de por medio boletos para el citado Nacional de los Trabajadores, recordando también la rifa de un automóvil March 2018 y los trofeos para los tres primeros lugares de las distintas categorías, distancia y ramas, además de los regalos sorpresa que obsequiarán los patrocinadores del evento.

Por lo pronto, las inscripciones continúan abiertas con un costo de 350 pesos, tramitándose en las sucursales de Caja Gonzalo Vega de Plaza Patio (antes Sendero), Acueducto y Pie de la Cuesta, por internet a la página www.municipiodequeretaro.gob.mx; oficinas del Instituto del Deporte Municipal, Calle Río Arronte esquina Av. Corregidora; Lobby del Centro Cívico; Tiendas Innova Sport, Running&Fitness, etc., etc.

La entrega de paquetes, se recordó, se llevará a cabo el jueves 8 de marzo de 9 de la mañana a las 5 de la tarde y el viernes 9 también desde las 9 horas hasta la 1 de la tarde, en el Hotel HolidayInn Zona Diamante.