Redacción
Foto| Especial
Se acerca el Gran Premio de Las Vegas, una de las carreras que le ayudaría mucho a Sergio ‘Checo’ Pérez para poder consolidar el subcampeonato de pilotos, sin embargo, la tabla de puntos es un factor bastante importante a considerar.
El GP de Brasil fue por completo para ‘Mad’ Max (una vez más) donde elevó a 17 su propio récord histórico de victorias en un mismo año en la categoría reina, en una carrera en la que el doble campeón mundial español, Fernando Alonso (Aston Martin), acabó en tercero con otra magistral exhibición.
Todo por el todo en “La Ciudad del Pecado”
Pese a esto, Alonso ya no tiene oportunidad de superar al automovilista tapatío, por lo que ‘Checo’ Pérez, sólo se tiene que concentrar en vencer a Lewis Hamilton.
Si el mexicano queda delante de Hamilton es más que suficiente. Si no, al final de la carrera debe de tener más de 26 puntos de diferencia.
Actualmente, con lo sucedido en Sao Paulo, ‘Checo’ Pérez acumula 258 puntos, mientras que Lewis Hamilton registra 226.
Hasta el mismo Christian Horner (jefe de Red Bull Racing) ha reiterado que los 32 puntos de diferencia que tiene el tapatío con Hamilton, más las dos carreras restantes en el campeonato, son todavía un respaldo para el piloto mexicano, destacando que el seguirá formando parte de la escudaría para 2024, junto a Max Verstappen.
El GP de Las Vegas será la carrera más fría del campeonato y de la historia de la F1
De acuerdo al pronóstico del clima, la ciudad ubicada en el desierto del estado de Nevada tendrá una temperatura de 10 grados centígrados al momento de la carrera, que se celebrará el sábado 18 de noviembre.
Horarios del GP de Las Vegas
- Prácticas libres 1: Jueves a las 22:30 horas.
- Prácticas libres 2: Viernes a las 2:00 de la mañana.
- Prácticas libres 3: Viernes a las 22:30 horas.
- Clasificación: Sábado a las 2:00 de la mañana.
- GP de Las Vegas: Domingo a las 00:00 hora.
El Gran Premio de Las Vegas se quedará a unos grados de ser la carrera más fría en 74 años de historia de la F1, pues el podio se lo queda el Gran Premio de Canadá de 1978 donde se corrió con una temperatura de 5 grados.