
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que el próximo 30 de abril se firmará un nuevo convenio con los organizadores de la Fórmula Uno para asegurar que el Gran Premio de México permanezca en la Ciudad de México. El acuerdo se formalizará con los directivos de la máxima categoría del automovilismo, garantizando la continuidad de uno de los eventos más esperados del año.
Desde su regreso en 2015, el Gran Premio se ha consolidado como una tradición celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el último fin de semana de octubre o el primero de noviembre. Para la edición de 2025, los boletos se agotaron desde noviembre pasado, reflejo del entusiasmo de la afición por esta carrera que celebrará su décimo aniversario.
En su edición 2024, el evento generó una derrama económica de 19 mil 550 millones de pesos, convirtiéndose en el fin de semana más rentable del año en la capital, con un aumento del 13.8% respecto al año anterior. Esta actividad benefició a 225 mil negocios y cerca de un millón de trabajadores.
Aunque este año el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no formará parte de la parrilla, se mantiene la expectativa de que pueda regresar para la próxima edición del evento.