Redacción

Foto: Indereq

Querétaro, Qro.- Con un total de 11 preseas, 10 de tercer lugar y 1 de segundo, el equipo queretano de natación artística que dirigen las entrenadoras Elizabeth Cervantes y Laura Marín logró subir al podio en diversas ocasiones dentro de los Juegos Nacionales Conade.

“Estos nacionales fueron bastante buenos para el estado de Querétaro, participamos en la categoría infantil, juvenil A y junior, trajimos 11 medallas, 10 medallas de tercer lugar y una medalla de segundo, fue una experiencia grata, entrenamos fuerte para dar este resultado», explicó la entrenadora Laura Marín.

El regreso a un evento nacional fue complicado para el equipo, ya que debido a la pandemia, hubo algunos meses en los que no pudieron entrenar en la alberca, lo que dificultó el ensayo de las rutinas; sin embargo, las atletas demostraron disciplina y disposición para poder competir con un gran nivel.

“Siempre se entrenó tanto fuera como dentro del agua cuando se nos permitió, las niñas están muy comprometidas para adaptarse y cumplir con este compromiso, fueron 11 medallas que nunca se habían conseguido y habla de este compromiso que tienen las chicas”, argumentó Elizabeth Cervantes.

En años anteriores, cuando aún estaba el formato de Olimpiada Nacional, el equipo de nado sincronizado no logró cumplir con algunos objetivos trazados; sin embargo, este nuevo equipo ha demostrado un gran talento y disciplina.

“Estamos muy contentas, trabajamos mucho para este resultado, nos aventamos a realizar rutinas más creativas y los afortunadamente los jueces lo notaron y nos dieron las notas que esperábamos, el equipo es nuevo, pero llevan trabajando juntas en comparación de años anteriores y eso nos fortaleció a la hora de competir”, afirmó la entrenadora Iraís Flores.

En ese sentido, las entrenadoras están trabajando muy fuerte con un semillero de nadadoras artísticas que en un futuro podrían darle grandes resultados a Querétaro en diferentes eventos.

“Tenemos un semillero para poder seguir creciendo, por lo que estamos preparando a niñas de 6 a 8 años para que vayan creciendo, vean lo bonito que es este deporte y se vayan preparando para futuras competencias”, mencionó Karina Flores, entrenadora.

Por otra parte, las nadadoras artísticas Sofía Valenzuela Torres y Jeanette Jiménez Dávila recién participaron en el Youth and Junior International Open 2021, que se llevó a cabo en Estados Unidos, donde obtuvieron una medalla de primer lugar en la modalidad de equipo técnico y un segundo lugar en combo lo que les dio la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior de 2021, además las entrenadoras Elizabeth Cervantes y Laura Marín también estarán participando en dicho evento como juezas oficiales.