Redacción
Foto| Especial
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su hijo Bernardo, y por el Diputado Federal, Felipe Fernando Macías, dio el disparo de salida de la décimo segunda edición de la Carrera Nocturna CGV 2023, un evento que promueve la actividad física, fortalece la convivencia y unión familiar, y que atrajo a más de siete mil corredores y a sus familias.
Vale mencionar que este año la Carrera Nocturna CGV 2023 fue con causa, pues se invitó a las y los participantes a donar una cobija para que el DIF Municipal pueda apoyar a quienes más lo necesiten en la próxima temporada invernal.
Con entusiasmo y algarabía, 5 mil deportistas del Municipio de Querétaro inscritos, además de miles más que no alcanzaron boleto, acompañados y apoyados por sus familiares y amigos, cumplieron con su objetivo caminando, trotando o corriendo por las principales arterias citadinas, las distancias de 6 y 9 kilómetros en búsqueda de las mejores posiciones de su categoría y rama.
Nava Guerrero, en breve mensaje previo al arranque de la justa atlética, invitó a todos los participantes a brindar su mejor esfuerzo, en pos del triunfo, pero sobre todo, a disfrutar y divertirse en esta competencia por el Querétaro que Queremos.
Esta edición número 12 de la Carrera Nocturna organizada por el Municipio de Querétaro, resultó todo un éxito, tanto por la respuesta de la ciudadanía a la convocatoria como por el desarrollo de los recorridos que iniciaron y concluyeron en Av. Corregidora frente al Jardín Zenea.
La carrera incluyó diversas categorías y distancias para participantes de diferentes grupos de edad y capacidades físicas: Categoría Juvenil 9K: Para participantes convencionales de 15 a 17 años; Categoría Libre 9K: Para participantes convencionales de 18 a 39 años; Categoría Master 9K: Para participantes convencionales de 40 a 49 años; Categoría Veteranos 9K: Para participantes convencionales de 50 a 64 años; Categoría Personas con Discapacidad 9K: Para participantes de 15 a 64 años con discapacidad; Categoría Libre 6K: Abierta a personas de 15 a 64 años, tanto con discapacidad como sin ella.
En cada categoría, se otorgarán reconocimientos a los tres primeros lugares en la rama femenina y masculina.
Los Ganadores
El ganador de la distancia de 9K fue Ángel Moreno, por segundo año consecutivo, con tiempo de 30 minutos 37 segundos.
La ganadora de la rifa del Auto compacto último modelo: Karen Aracely Ordaz Hernández, participante de la distancia de 6k con el número 2147