Querétaro, Qro.- Más de 1,000 corredores participaron en la séptima edición de la carrera “soy universitario por siempre” entre docentes, alumnos y público en general.

Como parte de las celebraciones del aniversario 59 de la autonomía de la Universidad Autónoma de Querétaro, se llevó a cabo la séptima edición de la carrera de la UAQ que tuvo como arco de salida y meta la rectoría en ciudad universitaria y como recorrido el cerro de las campanas.

La rectora Teresa García participó y portó el número uno en el evento, donde tras el disparo de salida los primeros corredores fueron de capacidades diferentes. La carrera se celebró en 3 kilómetros, 5 kilómetros y diez kilómetros y como característica especial tuvo este año una medalla con la letra “Q”, pues en los dos años anteriores las medallas fueron la letra “U” y “A” para que al correr tres años este evento se pudiera formar la palabra “UAQ”.

El evento contó con la participación de miembros de la comunidad universitaria, corredores de diferentes clubes de running en la ciudad, e incluso miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal. Al concluír el evento, se realizó una rifa con regalos para los participantes al entregar su chip.

La rectora Teresa García comentó sobre este evento: “Excelente, una muy buena convocatoria con cupo lleno y más de 1,000 participantes. En una carrera muy importante, la séptima edición ya que conmemora 59 años de autonomía universitaria y 67 años de aniversario de la Universidad. Para el próximo año justamente será el domingo 24 de febrero celebrando 60 años de autonomía.