Redacción
La app de Google Maps se vuelve una herramienta muy útil para aquellos automovilistas que desean evitar el tráfico pesado y más en fechas donde es común que éste se presente.
En las fiestas de diciembre, días en que la mayoría de las personas están de días libres, el tráfico aumenta en zonas de la ciudad.
Estos picos de tráfico complican la movilidad en la ciudad y crean incomodidad en muchos de los automovilistas que llegan a pasar horas en recorridos habituales.
¿Cómo utilizar Google Maps para evitar el tráfico pesado?
Entre todas sus apps y herramientas, el gigante tecnológico ofrece el apoyo de Google Maps para que los automovilistas encuentren formas más eficientes de circular hacia sus destinos.
La aplicación puede ayudar con la planificación de rutas, anticipación de incidentes y gestión eficiente de su tiempo.
A continuación te presentamos el paso a paso para usar esta herramienta:
- Ingresa el destino al que quieres llegar.
- Google Maps hará el cálculo de diferentes rutas, con un análisis del tráfico actual.
- La ruta más rápida aparecerá en color azul, mientras que las alternativas se verán en color gris, junto a su tiempo estimado para el recorrido.
- Una vez iniciado el viaje, si se detectan congestiones, accidentes u otros inconvenientes, la app notificará al conductor de la ruta más rápida.
- El usuario podrá aceptar que se le muestre la nueva ruta o continuar con la que tenía originalmente.
De igual manera, la app ofrece poder configurar algunas preferencias, para esquivar algunos tipos de vías; lo que podrás hacer de la siguiente manera:
- Antes de iniciar el recorrido, podrás entrar en el icono de opciones de viaje.
- Ahí tendrás la alternativa de seleccionar “Evitar peajes”, “Evitar autopistas” y/o “Evitar ferris”.
- Luego podrás comenzar el recorrido.
Estos son algunos consejos para sacarle el máximo provecho a la app de Google Maps y puedas evitar el tráfico pesado de la temporada decembrina y del resto del año.
