
Redacción
Terminó el Mundial de Clubes con la conquista del Chelsea y los premios empezaron a tener dueños después de las competiciones; entre el Mejor Arquero, el Mejor Jugador Jóven, así se empezaron a repartir, pero llamó la atención uno que se adjudicó Gonzalo García.
El juvenil español del Real Madrid se quedó como el máximo goleador, registrando cuatro anotaciones y un asistencia, pese haber empatado con el mismo dígito con Ángel Di María, Serghou Guirassy y Marcos Leonardo.
¿Por qué ganó la Bota de Oro?
Muchos se preguntan por qué le dieron el galardón a Gonzalo García; sin embargo, la propia página oficial de la FIFA explicó el motivo y es que la diferencia fue esa asistencia que cosechó sobre sus rivales en turno para quedarse en la cima.
“Gonzalo García quedó en la primera posición como Máximo Goleador del Mundial de Clubes FIFA 2025 con cuatro tantos en el torneo, además de una asistencia, por lo que terminó por encima de los otros jugadores con la misma cantidad de festejos”, resaltó el máximo organismo de futbol.
Los goles de Gonzalo García
Gonzalo García fue una de las revelaciones del Real Madrid, el equipo dirigido por Xabi Alonso echó mano del canterano para el ataque y sus números fueron destacados anotando dos goles en Fase de Grupos y dos más en Fase Final.
La primera anotación se dio en el empate ante Al-Hilal, posteriormente llegaría uno más en el triunfo sobre Salzburgo y finalmente en Octavos de Final lo haría ante Juventus y sellaría su cuota ante Borussia Dortmund.