Golfistas mexicanos aspiran a presea olímpica en Buenos Aires

Isabella Fierro y Alejandro Madariaga serán quienes representen al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud a partir del 9 de octubre

Guiadas por la entrenadora Marcela Coghlan Sariñana, los golfistas mexicanos Isabella Fierro y Alejandro Madariaga intentarán hacer su sueño realidad de alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en los que competirán tanto en lo individual como por equipo mixto.

Si bien la tercera edición de estos Juegos Olímpicos de la Juventud, en los que sólo participan deportistas de entre 14 y 18 años, empiezan mañana en la capital argentina, las actividades de golf darán inicio a partir del próximo martes en el Hurlingham Golf Club de Buenos Aires, donde 64 golfistas (32 mujeres y 32 hombres) lucharán por una de las tres medallas olímpicas a repartir en lo individual y por equipos.

“Los dos traen un nivel de golf impresionante; seguro estaremos compitiendo por alguna de las medalla de oro”, dijo recientemente la entrenadora de ambos golfistas, Marcela Coghlan, quien aseguró que le da confianza para alcanzar sus metas, el fogueo que han tenido estos jóvenes golfistas.

Fierro, quien se perdió en septiembre pasado el Mundial Amateur por Equipos, por una lesión en la muñeca derecha, y prefirió cuidarse para la justa olímpica, siente seguridad de poder hacer un buen papel en su debut olímpico.

Lo anterior lo avalan sus buenos resultados internacionales, que la ubican actualmente en el sitio 47 del ranking mundial amateur, siendo la segunda mejor mexicana en este listado detrás de María Fassi, quien ocupa la posición 19 y que no fue seleccionada para la justa olímpica por rebasar la edad.

Entre algunos de los resultados sobresalientes de la yucateca, destacan los novenos sitios en el North & South Women’s Amateur Championship y en el Ladies British Open Amateur Championship, con jugadoras de la categoría elite.

También sus dos top 20 en el US Women’s Amateur Championship y el US Girls Junior Championship. En ambos torneos ocupó el sitio 17.

En cuanto a Alejandro Madariaga, destacan sus top five en The Junior Américas Cup y el US Junior Amateur Championship.

En los JOJ Buenos Aires 2018, ambos mexicanos tendrán como fuertes rivales a los representantes de Corea, Estados Unidos e Inglaterra, entre otras naciones. Sin embargo, Coghlan cree que tanto Fierro como Madariaga seguramente jugarán en un buen nivel.