Golfistas mexicanas harán historia en Augusta

Golf Internacional Portada

Este miércoles la hidalguense María Fassi y la yucateca Isabella Fierro entrarán en los libros de historia del golf como las mexicanas que estuvieron en el certamen inaugural del Augusta National Women´s Amateur.

La primera semana de abril siempre ha tenido un sabor en el golf. Los ojos del mundo voltean a Augusta National, uno de los campos más prestigiosos, en donde los mejores exponentes del deporte se reúnen en busca del aclamado saco verde. Ahora por primera vez en la historia, también las mujeres podrán caminar por Magnolia Lane.

Fassi, de 21 años, ha conseguido cuatro Top 10 con la Universidad de Arkansas en lo que va de la temporada, incluido un segundo lugar en el Evans Derby Experience la semana pasada. Llega al ANWA como la novena del ranking mundial amateur.

«Estoy demasiado emocionada de formar parte de este histórico evento. El hecho de que Augusta National sea sede de un torneo de mujeres por primera ocasión, es una oportunidad increíble que no me perdería por nada en el mundo”, externó Fassi ganadora de 11 títulos notables en su trayectoria como amateur.

Este será debut y despedida del ANWA para Fassi que al cierre de este semestre dará el salto al golf profesional.

Fierro vive una realidad muy distinta, pues de 18 años de edad apenas iniciará su etapa de colegial con la Universidad de Oklahoma en Septiembre de este año.

En 2017 se proclamó la campeona más joven del North and South Amateur Championship en Pinehurst y en Augusta jugará su primera ronda competitiva desde agosto de 2018 pues se sometió a una segunda cirugía en la muñeca.

«Tuve una cirugía hace seis meses y durante ese tiempo de recuperación solo pude hacer trabajo de piernas y abdomen. Pero el último mes ya me podido enfocarme en brazos y hombros. Estoy emocionada por jugar una ronda competitiva y ver como voy. Ha sido muy complicado para mi pero mentalmente estoy más fuerte. Me siento fuerte y estoy sumamente emocionada”, concluyó Fierro.