Álvaro Ortiz se adueñó de la punta tras la primera ronda en el Latin America Amateur Championship (LAAC) que se desarrolla en República Dominicana, luego de un recorrido de 66 golpes (-6).

El golfista mexicano Álvaro Ortiz se adueñó de la punta tras la primera ronda en el Latin America Amateur Championship (LAAC) que se desarrolla en República Dominicana, luego de un recorrido de 66 golpes (-6).

Pero no es el único mexicano que sobresalió en la primera jornada, pues Alejandro Madariaga, con score de 69 golpes (-3), compartió el segundo sitio con otros cuatro competidores, que escoltan a Ortiz.

Álvaro, hermano de Carlos Ortiz, jugador del PGA Tour, comenzó la jornada con un birdie en el hoyo 10. Aunque en el 12 cometió bogey, siendo el primero de dos en todo su recorrido. Enseguida consiguió tres birdies entre los hoyos 13 y 15 y con eso se fue a la cima del torneo. La primera ronda la cerró con otro birdie en el 18.

En los siguientes nueve hoyos, Ortiz arrancó con tres golpes en un par 4. Luego embocó un águila en el hoyo 5, para cometer bogey en el 6, pero no le afectó en el resultado final, ya que sacó tres golpes de ventaja al grupo de cinco jugadores que le persiguen con score de 69 golpes (-3).

“Creo que hoy no fallé ningún fairway, me acerqué, poteé bien”, dijo tras terminar su ronda.

Madariaga, por su parte, se apuntó cinco birdies y un par de bogeys. Mientras Jorge Villar y Mario Carmona comparten la posición 13 con par de campo (72 golpes), mientras Emilio González y Aarón Terrazas el lugar 21 con +1 golpe.

MAYAKOBA RECIBIRÁ TORNEO AMATEUR. El campo de golf El Camaleón, donde el PGA Tour celebra el Mayakoba Golf Classic en el mes de noviembre, será por primera vez sede del American Amateur Championship, anunciaron ayer autoridades de la Federación Mexicana de Golf. El LAAC se jugará en Mayakoba del 16 al 19 de enero.