Redacción
El León parece volver a la vida en el Apertura 2024, ya que luego de vencer este sábado 4-0 a Gallos Blancos, la Fiera se mete a la pelea por un lugar en la Liguilla al sumar 16 unidades; mientras que el Querétaro está hundido en el sótano con sólo nueve.
El conjunto esmeralda fue contundente, pues ambos cuadros tuvieron opciones de gol, pero sólo los Panzas Verdes consiguieron concretar y es lo que cuenta, en donde Luciano Cabral fue pieza clave en el accionar del equipo local.
Luciano Cabral, la figura de León
Desde los primeros minutos del partido, Luciano Cabral aparecía con centros al área, al 8′ de acción buscó la combinación con Ángel Estrada, pero el zurdazo que sacó su compañero fue atajado.
Más tarde, Cabral se entendió con Stiven Mendoza, pero la jugada con él tampoco iba a abrir el marcador, pues el arquero estaba muy atento al peligro que fabricaba León. Incluso, Gallos Blancos tuvo lo suya con remate de cabeza de Federico Lértora, pero no pasó a mayores.
Fue en el minuto 35 que León pudo hacer el 1-0, Ángel Estrada de cabeza remató un centro al área que le colocó Cabral, esto al cobrar un tiro de esquina; mientras que los visitantes buscaron reaccionar con cabezazo de Darío Benedetto, el cual fue atajado antes de terminar la primera parte.
León ‘explotó’ en el segundo tiempo
Querétaro salió en busca de la igualada en el segundo tiempo, incluso Darío Benedetto y Lucas Rodríguez tuvieron opciones claras de gol, pero la contundencia estuvo ausente para este cuadro. Y es que fue León el que logró las anotaciones, primero al 71′ apareció Cabral, disparando desde el centro del área para vencer al arquero con el 2-0 del encuentro.
Sólo pasaron cinco minutos para que Diego Hernández hiciera un golazo, marcó desde un tiro libre, con un zurdazo rastrero que entró pegado al palo izquierdo, con el 3-0 que ya era una goleada.
Anulan gol a Querétaro y Andrés Guardado anota el cuarto
En el 86′, Gallos Blancos no podía creer lo que ocurría, había anotado Lértora y hacía menos escandaloso el marcador, pero el VAR lo anuló y las acciones continuaron 3-0.
Este marcador no duró, pues sí cayó otro gol, pero de León, cuando Andrés Guardado marcó de tiro libre, para cerrar el marcador 4-0 a favor de los esmeraldas.