Redacción
Foto| Especial
La selección estatal de golbol participó en los Paranacionales CONADE 2022 con tres equipos, de los cuales obtuvo dos medallas. Una de ellas fue oro, al igual que en 2021, gracias al esfuerzo del equipo varonil en la categoría juvenil menor. Además el estado se llevó el primer lugar por equipos.
La final la jugaron contra los anfitriones, Sonora, y por marcador de 15 a 5, Querétaro se llevó la victoria del evento. El equipo estuvo conformado por: Aldo Alejandro Navarrete Alfaro, Ricardo Isaías Rodríguez Espíndola, José Emmanuel Parra Hernández y Axel Emiliano Espadas Pérez.
“El equipo juvenil menor sorprendió, estuvieron muy bien creo que, estamos repitiendo el resultado para Querétaro, agradecemos los apoyos, desde la cancha que siempre está impecable para los entrenamientos, el material que necesitamos nos apoyan siempre. Y ahora vamos a preparar el siguiente año”, explicó el entrenador estatal, Mario Becerra.
Por su parte, el equipo femenil en la categoría juvenil menor, obtuvo el bronce, el equipo estuvo conformado por: Alison Guadalupe Zamora Reséndiz, Maria Renata Chávez Moran, Carol Guadalupe Rosales Bárcenas y Luz Milagros González Álvarez.
En el caso de la categoría juvenil mayor, rama femenil, el equipo logró ganar todos sus partidos; sin embargo, al no presentarse dos equipos de otros estados, las autoridades decidieron anular la competencia. El equipo mayor estuvo conformado por: Sara Olguin Juárez, María de los Ángeles Sánchez Sánchez, María Irene Soto y Paola Lizeth Becerra
“Estamos muy contentos, desgraciadamente las niñas de la categoría juvenil mayor no pudieron participar, la federación nos pide tres equipos, y ellas tuvieron que jugar contra todas las juveniles menores y contra Nuevo León en la mayor, ganaron por nocaut todos sus partidos, están en un momento importante, no obstante, la medalla no la otorgarán por la falta de un equipo como lo pide el reglamento”, explicó el entrenador.
Los queretanos ahora se estarán preparando para los Juegos Juveniles que se llevarán a cabo en Bogotá, Colombia el próximo año, ya que este evento fue clasificatorio para dicha competencia.