noviembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Gol mexicano a Brasil, nominado al mejor del Mundial Femenil Sub 20

Ciudad de México -El tanto marcado por Lizbeth Ovalle a Brasil, durante la Copa Mundial Femenil Sub 20 de Francia, fue nominado por la FIFA a «Mejor gol del Mundial Femenil Sub-20 Francia 2018», según anunció a través de su página de internet.

Brasil fue el primer rival de las mexicanas del la justa mundialista de la categoría y Ovalle, jugadora de Tigres, marcó el tanto del empate parcial 2-2 al minuto 51 del partido.

Tras una gran jugada personal después de recibir un balón largo por el lado derecho del área, recortó hacia adentro para quitarse la marca de dos defensas y de zurda sacó un disparo para sorprender a la guardameta y anidó la pelota en el ángulo superior izquierdo.

México terminó ganando 3-2 el encuentro, gracias a un doblete de la jugadora felina, pues hizo el gol del triunfo al 62’ después de una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó sola frente a la portería para empujarla y darle los tres puntos al cuadro Tricolor.

Sin embargo, ese fue el único triunfo del conjunto dirigido por Christopher Cuéllar, ya que luego perdieron 2-1 ante Corea del Norte y fueron goleadas 6-1 por Inglaterra para ser eliminadas en la Fase de Grupos de la competencia.

Los aficionados pueden votar en la página de la FIFA por el gol de la mexicana, que compite con Hanna Blake de Nueva Zelanda; Giulia Gwinn de Alemania; Honoka Hayashi de Japón; Kerlin de Brasil; Emelyne Laurent de Francia; Fuka Nagano de Japón; Georgia Stanway de Inglaterra; Eva Van Deursen de Holanda y Linyang Zhang de China.