Redacción
Gilberto Mora, el joven canterano de Xolos de Tijuana, acaba de escribir su nombre en los libros de historia al convertirse en el futbolista más joven en anotar en la Liga MX, esto con tan solo 15 años de edad.
En su primera titularidad bajo la dirección de Juan Carlos Osorio, el nacido en Tuxtla Gutiérrez no solo mostró su talento, sino que también aprovechó al máximo la oportunidad al marcar su primer gol como profesional en el enfrentamiento ante León, poniendo el 2-1 a favor de los locales.
El prodigio de Xolos necesitó poco más de 100 minutos en el máximo circuito para estrenarse como goleador, demostrando que, sin ser delantero, cuenta con buenas capacidades para definir frente al arco rival. Su debut en la Liga MX había generado grandes expectativas, y con este gol, no solo las ha cumplido, sino que las ha superado.
A pesar de su corta edad, ‘Morita’ ya ha formado parte de procesos con selecciones menores de México, donde también ha dejado huella con su talento. Tras su reciente debut en primera división, su nombre comenzó a vincularse con diversos clubes europeos, quienes ya están siguiendo de cerca su evolución, y seguramente con más atención luego de su anotación.