Redacción
Foto: Prensa

Tequisquiapan, Qro.- Querétaro es sinónimo de un turismo personalizado a la medida de cada visitante, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en la premiación del torneo Internacional de Golf “Don Jorge Kahwagi”.

El mandatario estatal se dijo gustoso de sumarse a la premiación del torneo, el cual, añadió, revela la visión y el empuje de Jorge Kahwagi.

“La visión de integrar nuestra maravillosa oferta turística a favor de México. El propósito de promover momentos familiares, historias, colores, aromas y sabores muy queretanos mediante la práctica del golf”, apuntó.

Comentó que resultado de esa visión es la creación de una herramienta ideal para promover el entorno fantástico de naturaleza, calidez e historia de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal destacó los bordados y muñecas artesanales con diseños únicos de Amealco que hoy son Patrimonio Cultural del Estado.

“Bernal, con su espectacular Peña; Cadereyta de Montes, de gran historia y actividad artesanal”, describió.

Sobre Jalpan de Serra recordó que el municipio es el corazón de la Sierra Gorda; y San Joaquín en la alta montaña es la orgullosa catedral del huapango.

De Tequisquiapan enfatizó que se trata del destino gastronómico y vinícola del estado por excelencia “con nuestra Ruta del Arte, Queso y Vino es uno de los principales productos turísticos de la entidad; pilar del turismo responsable para reactivar la región”.

Francisco Domínguez reconoció a quienes impulsaron esta iniciativa: a Jorge Kahwagi, por ser firme aliado de los queretanos; a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); a las casas vitivinícolas; a los hoteleros y restauranteros; a las y los empresarios, así como a todos los patrocinadores.

“Sin su entusiasmo, este tipo de eventos no serían posibles. Con ustedes regresarán los empleos, los sueños y los proyectos al sector”, expresó.

A los visitantes de otros estados y países, incluyendo a las y los ganadores del torneo internacional, les reiteró que en Querétaro siempre serán recibidos con los brazos abiertos.

Detalló que en cada una de sus visitas descubrirán que toda la riqueza natural, cultural e histórica del estado, “se resumen en nuestro más apreciable tesoro: la calidez y el orgullo de nuestra gente”.

El gobernador queretano dijo confiar en que los asistentes al torneo hayan aprovechado su estancia para disfrutar un vuelo en globo, realizar un recorrido por los viñedos y queserías, adquirir las creaciones de las comunidades artesanales o hayan recorrido los Pueblos Mágicos.

Asimismo los conminó a compartir con México y con el mundo su experiencia en Querétaro.

“Con ustedes Querétaro es eje de confianza y recuperación para el país, yo diría que absoluta la recuperación que hemos logrado entre todos los queretanos”, enfatizó.

En este tenor recordó que gracias a ese esfuerzo, los 34 mil empleos que se perdieron durante la pandemia ya han sido recuperados.

“Querétaro es su casa y es también ¡orgullo de México!”, enfatizó el gobernador.