Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Gobernador de Querétaro da banderazo a programa Contigo Escuelas de Tiempo Completo
  • Noticias Locales

Gobernador de Querétaro da banderazo a programa Contigo Escuelas de Tiempo Completo

Redacción RK 17 de octubre de 2022 4 minutos de lectura

Redacción

Foto| Región 22

En Querétaro se le apuesta a la vida en comunidad, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar el arranque del programa “Contigo Escuelas de Tiempo Completo” que cuenta con una inversión de recursos estatales por 50 millones de pesos para beneficio de más de 30 mil alumnos y alumnas, de 365 escuelas preescolares, primarias y telesecundarias de los 18 municipios del estado, con horario extendido.

“La escuela es el segundo hogar, es donde terminamos nuestra formación para poder ser las personas que queremos en el futuro… en Querétaro todos los días le apostamos a la vida sin miedo a la vida en comunidad… a los padres de familia gracias por estar aquí, gracias por rifarse, por formar a sus hijos para poder hacer todo lo posible para que vivamos en paz… vivir en paz es lo que estamos haciendo aquí, es hacer comunidad”, manifestó.

El beneficio de este programa educativo se extiende para el personal docente que atiende este modelo, pues también hay apoyos económicos para maestras y maestros, directores de planteles y personal de apoyo administrativo. Con el horario ampliado, señaló el Gobernador, los padres de familia tienen la seguridad de que sus hijos se encuentran en un entorno seguro, bien comidos; desarrollando sus capacidades, competencias y habilidades, mientras ellos trabajan para sostener su hogar.

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, destacó que Querétaro se posiciona como el único estado a nivel nacional en poner en marcha el programa “Contigo, Escuelas de Tiempo Completo”, resultado, dijo, de la visión, el esfuerzo, compromiso, el ahorro y el buen ejercicio del presupuesto que tiene el Gobernador por el sector educativo, y por las y los niños que son el futuro.

Expuso que la jornada escolar se alargará, lo que permitirá a las y los maestros, dedicar más tiempo al reforzamiento, básicamente, de dos habilidades que con la pandemia se rezagaron; matemáticas, lectura y redacción.

Soto Obregón adelantó que habrá dinámicas para el aprendizaje de estas áreas, por lo que reforzarán sus conocimientos de una forma dinámica y divertida. Reiteró su agradecimiento a las y los maestros por el compromiso de ejecutar estas acciones que hacen que la educación en Querétaro tenga rumbo.

El coordinador General de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, resaltó que, gracias a la mirada social del Gobernador, el Programa «Contigo Escuelas de Tiempo Completo» se constituye en una auténtica política de estado, mediante la que 365 escuelas públicas de educación básica extienden su horario.

Explicó que la jornada extendida es vista por los expertos como una de las herramientas más potentes para mejorar los aprendizajes y disminuir el abandono escolar; además permite combatir la desigualdad educativa, brindar servicio de alimentación en 104 escuelas en beneficio de alumnos de comunidades con alto índice de pobreza y marginación.

Recordó que en la presente administración estatal han sido testigos de la rehabilitación de escuelas de educación básica pública para el regreso a las actividades presenciales, la introducción del servicio de internet en todos los centros escolares, la entrega de útiles escolares, los apoyos al personal docente y la decisión de mantener las escuelas de tiempo completo en el estado de Querétaro, acción única a nivel nacional en cuanto a la magnitud del apoyo otorgado y la convicción de un gobernante que sabe que la educación es progreso para la humanidad.

Durante la puesta en marcha del modelo educativo, el mandatario estatal entregó de manera simbólica tarjetas de infraestructura y servicio de alimentos a padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Bicentenario de la Independencia de México.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Confianza en que exista consensos entre UAQ y alumnado en paro: Segob
Siguiente: Acompaña Luis Nava el arranque del programa “Contigo, Escuelas de Tiempo Completo”

Historias relacionadas

Screenshot_2026-06-03-10-10-31-03_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Noticias Locales

Corregidora impulsa la salud femenina con nueva tarjeta de beneficios médicos

Redacción RK 3 de junio de 2026
Screenshot_2026-06-03-10-05-12-95_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Noticias Locales
  • Portada

Programa Contigo y tu Bebé atrae interés de UNICEF en Querétaro

Redacción RK 3 de junio de 2026
Screenshot_2026-06-03-10-03-28-64_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Noticias Locales

Llega Cri-Cri y su música al Museo de la Restauración de la República

Redacción RK 3 de junio de 2026

Futbol Mexicano

rk7
  • Futbol Mexicano

TAS mantiene sanciones económicas contra la FMF por grito discriminatorio en partidos del Tri

RK Deportes 3 de junio de 2026
La Federación Mexicana de Futbol sufrió un nuevo revés ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), luego...
Leer Más Leer más acerca de TAS mantiene sanciones económicas contra la FMF por grito discriminatorio en partidos del Tri
Gilberto Mora hará historia como el jugador más joven del Mundial 2026 rk6
  • Futbol Mexicano
  • Mundial 2026
  • Portada

Gilberto Mora hará historia como el jugador más joven del Mundial 2026

3 de junio de 2026
Katia Itzel García se alista para hacer historia en el Mundial 2026 rk4
  • Futbol Mexicano
  • Mundial 2026

Katia Itzel García se alista para hacer historia en el Mundial 2026

3 de junio de 2026
Raúl Jiménez no descarta volver al América y emociona a la afición azulcrema rk3
  • Futbol Mexicano

Raúl Jiménez no descarta volver al América y emociona a la afición azulcrema

3 de junio de 2026
Prevén millonaria derrama económica en Edomex por la Copa del Mundo 2026 17
  • Futbol Internacional
  • Futbol Mexicano
  • Mundial 2026

Prevén millonaria derrama económica en Edomex por la Copa del Mundo 2026

3 de junio de 2026

Te pueden interesar

rk10
  • NBA

Mitchell Robinson entrena con protección en la mano previo al arranque de las Finales de la NBA

RK Deportes 3 de junio de 2026
rk9
  • Beisbol
  • MLB

Harper brilla con histórico jonrón y Filis superan por la mínima a los Padres

RK Deportes 3 de junio de 2026
rk8
  • Internacional

Mirra Andreeva y Marta Kostyuk protagonizarán semifinal marcada por tensión deportiva y contexto político en Roland Garros

RK Deportes 3 de junio de 2026
rk7
  • Futbol Mexicano

TAS mantiene sanciones económicas contra la FMF por grito discriminatorio en partidos del Tri

RK Deportes 3 de junio de 2026
  • Inicio
  • Deporte Local
  • Noticias Locales
  • Nacional
  • Internacional
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
Copyright © Todos los derechos reservados. 2026 | MoreNews por AF themes.