Ambos jugadores incurrieron en casos de dopaje, sin embargo las resoluciones de sus casos fueron diferentes.

Mientras que el delantero estadounidense mundialista con Italia, Giuseppe Rossi, evitó la suspensión del Tribunal Nacional Antidopaje de su país, el capitán de la Selección Peruana de futbol, Paolo Guerrero, perdió una apelación para que su suspensión de 14 meses por dopaje sea levantada temporalmente por segunda ocasión.

A Rossi se le acusó de arrojar positivo por dorzolamida, medicamento oftálmico que el delantero de 31 años negó haber usado y por el cual iba a ser sancionado con una suspensión de un año, tras un control antidopaje realizado en mayo en la Serie A, pero la Primera Sección del Tribunal Nacional Antidopaje (TNA) determinó solamente amonestar al jugador.

Rossi actualmente no tiene equipo, pero su último técnico en el FC Génova, Davide Ballardini, externó su apoyo al ariete nacido en Nueva Jersey, Estados Unidos, y aunque libró la suspensión, deberá pagar una multa de 378 mil euros, como parte de los gastos generados en el desarrollo del procedimiento antidopaje.

Por su parte, Paolo Guerrero perdió una apelación para que su suspensión de 14 meses por dopaje sea levantada temporalmente por segunda ocasión, luego de que fue sancionado en mayo por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras un dopaje positivo por un producto derivado de la cocaína.

El delantero, de 34 años, quien ha negado haber intentado sacar un provecho deportivo, apeló ante el Tribunal Federal Suizo, la última instancia en el sistema judicial deportivo, que el 31 de mayo acordó levantar la suspensión en espera de una decisión final, lo que le permitió jugar el Mundial de Rusia este año.

La sanción en contra de Guerrero volvió a ser impuesta en agosto y el tribunal suizo dijo en un comunicado que desestimó la solicitud de otra suspensión.

Guerrero, que se unió en agosto al Inter de Porto Alegre proveniente del Flamengo, dio positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, tras un duelo por la eliminatoria al Mundial disputado en Argentina en octubre del año pasado.