El tercera base colombiano Gio Urshela llegó a un acuerdo con los Atléticos para un contrato de un año por 2.15 millones de dólares, según se confirmó este domingo.
Además del salario base, Urshela podría obtener hasta 450,000 dólares en bonos por desempeño, los cuales se distribuirán de la siguiente manera: 100,000 dólares por alcanzar 300, 350, 400 y 450 apariciones en el plato, y un bono adicional de 50,000 dólares si logra llegar a 500 apariciones.
La posición de tercera base se había convertido en una de las prioridades principales del equipo, mientras los Atléticos continúan armando su plantilla para competir durante al menos las próximas tres temporadas en West Sacramento, California. Este movimiento se produce en el contexto de los planes del equipo para construir un nuevo estadio y trasladarse eventualmente a Las Vegas.
Con 33 años, Urshela registró un promedio de bateo de .250 con nueve jonrones y 52 carreras impulsadas en la última temporada, en la que jugó para Detroit y Atlanta, ganando un salario de 1.5 millones de dólares. Reconocido por su habilidad defensiva, Urshela ha sido parte de varios equipos a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, incluyendo a los Yankees de Nueva York, Cleveland, Toronto, Minnesota y los Angelinos de Los Ángeles.
En días recientes, los Atléticos también reforzaron su plantilla adquiriendo a los lanzadores zurdos Jeffrey Springs y Jacob López mediante un intercambio con los Rays de Tampa Bay. Además, firmaron un contrato de tres años por 67 millones de dólares con el lanzador derecho dominicano Luis Severino, continuando con su estrategia de fortalecer el equipo de cara al futuro.