Redacción
En la segunda jornada de la Copa Mundial de Gimnasia Rítmica, que se llevó a cabo este sábado en Bakú, Azerbaiyán, el representativo mexicano accedió a su segunda final del certamen al colocarse en el octavo puesto de la etapa de clasificación en la prueba 3 listones y 2 pelotas.
El equipo nacional, conformado por cinco gimnastas, finalizó la rutina con una puntuación de 30.950, que lo ubicó como uno de los ocho países que competirán por las medallas.
Para Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Sofía Flores y Julia Gutiérrez, este resultado significó acceder a su segunda final dentro de la Copa Mundial tras lograrlo, en primera instancia, en la prueba 5 aros.
Luego de presentar ambas rutinas, el conjunto mexicano cerró en el octavo lugar del All-Around con una puntuación total de 62.500, listado que ubicó en las primeras posiciones a España, Italia y Azerbaiyán con 70.450, 70.150 y 69.050.
Las dos esperadas finales se vivirán este domingo 21 de abril, en el último día de actividades del certamen internacional, que para las seleccionadas nacionales, representa preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.
En individual, Marina Malpica presentó sus rutinas de mazas y listón, donde finalizó en las posiciones 39 y 34, respectivamente, con 25.900 y 25.850. Sus puntuaciones, aunadas a lo obtenido en aro y pelota, la ubicaron en la posición 32 del All-Around.
