Redacción RK

Falta poco menos de un mes para que den inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y un rival directo de México se armó con dos grandes jugadores de la Liga MX. Francia ha hecho oficial el llamado de André Pierre Gignac y Florian Thauvin como refuerzos mayores. Como se sabe, Francia comparte grupo con México, así como con Japón y Sudáfrica. Desde hace un par de semanas se venía manejando elrumor de que los jugadores de Tigres serían llamados, pero fue hasta este día que se hizo oficial.

Es importante destacar que en esta edición de los juegos olímpicos, en futbol específicamente, se permite llamar a tres jugadores mayores de 24 años (por única ocasión, debido a la pandemia), por lo que es así como llegan Gignac y Thauvin. Florian Thauvin, de 28 años de edad y exjugador del Olympique de Marsella, reforzó a Tigres hace unas semanas, luego de que se quedara sin contrato, y sin duda ha causado un gran revuelo.

Por su parte, André Pierre Gignac es un jugador de gran experiencia, que la rompió con Tigres y que es uno de los mejores jugadores en la Liga MX, por lo que es por ello que Francia le ha dado la confianza para la justa de Tokio 2020.

Pese a que Kylian Mbappé no está en la lista que se presentó este día, debido a que está concentrado con Francia en la Euro 2020, el conjunto Galo es uno de los favoritos para llevarse la medalla de oro, junto a Brasil, Alemania, Argentina y aunque no lo parezca, México. Los partidos en Tokio 2020 darán inicio el día 22 de julio, por lo que las selecciones darán todo desde el comienzo para perseguir el sueño de una presea.

Francia debutará ante México en Tokio 2020 precisamente el jueves 22 de julio, partido que será muy interesante tanto por el nivel de los equipos, como por la presencia de Gignac y Thauvin en la cancha.