Redacción
Ghana y Corea del Sur entregaron uno de los mejores partidos de Qatar 2022, en el que el conjunto africano se llevó el encuentro 3-2 sobre los asiáticos y así, apretar la clasificación en el Grupo H.
A pesar de que los coreanos comenzaron con una ventaja 2-0 en el primer tiempo, los “Black Stars” lograron reponerse para sacar un triunfo fundamental en sus aspiraciones para avanzar de ronda.
Mohammed Salisu abrió el marcador al 24′ en pelota parada, luego de una serie de rebotes en las que el jugador africano terminó enviando el balón a las redes a pesar de una mano que el silbante decretó que no fue con intención.
El 2-0 llegó diez minutos más tarde con un cabezazo de Mohamed Kudus tras un centro por la banda izquierda, el cual no
Corea del Sur mejoró notablemente en el complemento, lo cual le permitió igualar el marcador aprovechando la desconcentración del equipo ghanés. Cho gue-sung marcó de cabeza el 1-2 al 58′ y los asiáticos ya dominaban el encuentro.
Y al 61′, el mismo Cho firmó su doblete con otro cabezazo que dejó sin oportunidades a Lawrence Ati Zigi para un 2-2 que le daba justicia al trámite del encuentro.
Pero Ghana respondió con la segunda anotación de la noche de Kudus, que al 68′ aprovechó un balón que le cayó en el área para definir cruzado ante el arquero Kim Seung y así regresarle la ventaja a los africanos.
Los asiáticos se lanzaron con todo al ataque y aunque montaron un auténtico vendaval para encontrar la igualada, la fortuna no estuvo de su lado y el conjunto africano consiguió los tres puntos que pueden ser vitales para su clasificación.
Ghana se enfrentará a Uruguay en la última jornada y tiene muchas posibilidades de avanzar si consigue un resultado positivo, mientras que Corea del Sur se jugará la vida ante Portugal y probablemente necesitará de una combinación de resultados para no ser eliminada.