Redacción
Fotografía: AP
Los Bulldogs de Georgia se impusieron 33-18 al Crimson Tide de Alabama y son Campeones Nacionales por primera vez desde 1980.
Bryce Young y Alabama llegaban con la tarea de llevar al Crimson Tide a ganar su segundo título consecutivo este lunes por la noche. En una revancha para los Bulldogs de Georgia luego de que en la final de la SEC los de Nick Saban lograron quitarles el invicto y arrebatarles el título de su conferencia.
Solo que en esta ocasión el ganador se llevaba el Campeonato Nacional de la NCAA, ambos llegaron al Lucas Oil, en Indianapolis luego de dominar las semifinales.
Alabama derrotó 27-6 en el Cotton Bowl el pasado 31 de diciembre a la Universidad de Cincinnati. Georgia hizo lo propio en el Orange Bowl frente a Michigan 34-11 el mismo día, dejando muy en claro que ambos equipos eran por mucho los favoritos para jugar la final del fútbol colegial.
La ofensiva del Crimson Tide sufrió un golpe muy duro al llegar sin uno de sus mejores hombres, el receptor John Metchie lll. Quien sufrió una lesión en el juego por el campeonato de la SEC.
Sin embargo aún contaban con Jameson Williams, el otro receptor favorito de Bryce Young pero para mala fortuna de Alabama, tuvo que salir apenas en el inicio del segundo cuarto debido a una lesión en una rodilla.
A partir de eso, el Crimson Tide lució una ofensiva muy mermada, Bryce Young terminó lanzando para 369 yardas, un pase de anotación y dos intercepciones, una que terminó en un pick six, misma que selló el resultado para los Bulldogs.