Genera nostalgia y recuerdos de 1929, aniversario de Frontón México

Nacional

El Frontón México trae gratos recuerdos y nostalgia a Mikel Arriola, exdirector del IMSS. Su abuelo paterno y de origen vasco Salvador Arriola Idarraga inauguró como pelotari el Palacio de la Pelota en 1929.

“Empieza la tercera temporada del Jai Alai y será especial porque será el 90 aniversario del Frontón México la próxima semana. Correspondió a mi abuelo Salvador inaugurarlo al jugar de zaguero”, recordó el exfuncionario.

Mikel Arriola trae el jai alai en las venas y como pelotari fue campeón nacional y subcampeón mundial. Participó como jugador en la reapertura del Palacio de la Pelota en 2017, “estuvo cerrado 20 años y estamos recuperando a los aficionados”, resaltó.

El entrevistado acudió este jueves de invitado especial al anuncio de la temporada 2019 del Frontón México, la cual tendrá cuatro torneos en las Ligas Premier y Nacional con la participación de los mejores pelotaris del mundo.

“En 1993 y 94 tuvimos a los mejores del mundo con Inclán y Elorde y debemos dar oportunidad a pelotaris mexicanos para recuperar nuestro nivel”, detalló Mikel Arriola, quien representó a México en cinco Mundiales de la especialidad.

Por su parte, el director del Frontón México, Alejandro Gaona, resaltó en la presentación de la temporada 2019 que el Frontón México es un edificio Art Decó, que se reabrió con una inversión de 35 millones de dólares.

“Es un inmueble multifuncional que puede ser sede de conciertos, eventos deportivos como lucha libre, el Teletón y exposiciones de arte. Tenemos la temporada de Jai Alai en el 90 aniversario y será un gran evento en el Palacio de la Pelota”, finalizó Gaona.