octubre 22, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Gatos Salvajes y Toritos por una de las finales de FADEMAC

Querétaro, Qro.- La Liga de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC) tendrá este fin de semana tres intensos juegos en los cuales estará en disputa la corona en la categoría Juvenil A, y uno de ellos es el que protagonizarán los Raiders ante Bucaneros.

Los Raiders buscan alzar el campeonato en casa por primera vez desde 1992, en tanto que Bucaneros esperan hacerlo para terminar la racha de 12 años sin ganar una final.

En tanto que Gatos Salvajes y Toritos van por el ascenso al grupo fuerte y para ello tienen que salir por la puerta grande con la victoria de la Autónoma de Querétaro. Mientras que Mayas y Perros Negros intentan conseguir su primer título en su historia.

Los encuentros suenan interesantes debido a que está en disputa algo más que el título, y el domingo en la final del sector Azul 1, Bucaneros sale como el amplio favorito, en el histórico duelo con Raiders, el cual nació en 1995.

Raiders solo ha vencido una vez en siete encuentros a los Bucaneros y fue en la semana uno de esta temporada por marcador de 7-6, el cual ha sido la menor diferencia entre ambos.

En 2005 Bucaneros le propinó la mayor derrota a los Raiders en la historia, al vencerlos por marcador de 31-0.

En las acciones del sector Azul 2, Gatos Salvajes y Toritos marcan un reto para ambos. La historia entre las dos escuadras inició en 1996 con cinco encuentros en total, dos victorias para los de Querétaro y tres para los de Texcoco.

Y entre Mayas y Perros Negros, en el mismo grupo, pero Sub-2, ambos equipos buscan empezar a escribir su propia historia; Mayas en su primera temporada llega a la final, mientras que Perros Negros en Juvenil “A” de FADEMAC también jugará su primer final.