Redacción

Fotografía: Mexsport

Una nueva polémica rodea al América y a Ricardo Peláez. El exárbitro Roberto García Orozco reveló el peso que tenía Peláez en la Comisión de Árbitros cuando era directivo de las Águilas, a tal grado que cambiaba las designaciones. En una entrevista en TV Azteca, que incluyó a otros exárbitros, García Orozco contó la anécdota de cómo Peláez lo marginó de un partido América – León como consecuencia de un par de partidos donde hubo polémica relacionada con los azulcremas.

Uno de esos partidos fue ron los Cuartos de Final del Clausura 2015 cuando marcó un penal en contra de América a favor de Pachuca en los últimos minutos por una mano del defensa Pablo Aguilar. El otro fue la Semifinal del Clausura 2016 ante Monterrey cuando Miguel Samudio también cometió una mano en el área.

“Yo tuve dos partidos bravos con América, una en unos Cuartos de Final contra Pachuca que le marco un penal en el último minuto a Pablo Aguilar. Un penal claro, extiende el brazo y comete la mano, lo amonesto y lo expulso. Ese fue uno y después la de Samudio en Monterrey también en una Semifinal que también en el último minuto veo el centro y veo que extiende el brazo y le pega en esta parte.

“Pasó el tiempo y un día me designan a un partido León vs América y me hablan y me dicen dicen ‘ya no vas porque estamos viendo cuestiones del VAR’. Después pedí una explicación y me dijeron que habían marcado por teléfono. Habló Peláez. Entonces levantan el teléfono, te eliminan y estás fuera” reveló García Orozco.