Redacción
Duelo de pocas emociones en La Corregidora entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Tuzos de Pachuca. El club local lo intentó desde el primer minuto, pero no pudo descifrar a la defensiva de Esteban Solari.
Con este resultado, el club queretano dejó escapar la oportunidad de conocer el triunfo en el presente Torneo Clausura 2026 y avanzar en la tabla general. Por si fuera poco, Santiago Homenchenko fue expulsado en los instantes finales del cotejo.
Uno de los momentos destacados del primer tiempo se dio rumbo al final del mismo cuando Alan Mozo, uno de los refuerzos de los Tuzos, no pudo continuar en el campo debido a una lesión, saliendo de cambio al 42′ para darle entrada a Carlos Sánchez.
Sin nada más que contar dentro de la primera parte todo terminó, generando expectativa de la gente para el complemento, en donde se esperaba que hubiera más emociones.
Sin goles, pero con emoción
El segundo tiempo desde el inicio dio síntomas de que las revoluciones de los jugadores estaban muy altas, ya que los reclamos y algunas faltas desencadenaban la molestia por parte de los cuerpos técnicos. Los cambios de cada entrenador no lograron mejorar en el campo, por lo que los goles nunca llegaron, o al menos no en el marcador, pues al 58′, Mateo Coronel anotó, pero estaba en fuera de lugar.
Sin embargo, en la agonía del duelo, ya incluso dentro del tiempo agregado, se dieron las dos situaciones más relevantes del cotejo, ambas de la misma manufactura. Primero Santiago Homenchenko de Querétaro se fue expulsado por una falta con fuerza desmedida; durante su salida del campo, los reclamos ante los árbitros fueron bastante efusivos, por lo que se podría llevar una sanción mayor.
Fue al 90+9 cuando Carlos Moreno, portero de los Tuzos quiso cerrar con broche de oro y, con el balón en su dominio, metió un cabezazo ante un rival queretano, causando su expulsión directa por parte de Fernando Hernández a pesar de los reclamos.
