Gallos líder general del Apertura 2019 al vencer a Juárez

Futbol Mexicano Gallos Blancos Portada

Pese a tener un jugador menos en la cancha, Juárez le complicó a Querétaro, pero en la recta final del partido de la Jornada 5 del Apertura 2019, Gallos logró definir el encuentro 2-0 para adueñarse de la cima.

América ya se había instalado en el primer lugar general con 13 puntos, pero los de Víctor Manuel Vucetich se fueron arriba por mejor diferencia de goles; mientras que los fronterizos se hunden con tres unidades.

El primer tiempo fue con llegada para ambas escuadras, a pesar que Juárez tuvo la expulsión de su jugador de ataque Ángelo Sagal desde el minuto 6, con ayuda del VAR.

En la parte complementaria comenzaron más los arribos peligrosos de Gallos, con un Enrique Triverio que entró de cambio al 25′ por la lesión de Aké Arnaud Loba.

Tras varios intentos por romper el cero llegó el gol en el 83′, Triverio anotó el gol de la diferencia, rematando con la derecha desde el centro del área para el 1-0.

Juárez buscó reaccionar y en ese intento dejó espacios y cayó el segundo al 86′, Ayron del Valle por abajo desde el centro del área mandó el esférico pegado al poste izquierdo para el 2-0 definitivo.

​En la Jornada 6, Juárez no tiene actividad y Gallos recibe el 24 de agosto a León.