Gallos consigue su primer triunfo en Copa MX

Gallos Blancos Portada Querétaro

Los Gallos del Querétaro vencieron por 3-2 a los Xolos de Tijuana en actividad del grupo 5 de la Copa MX. Para el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich era obligatorio obtener los tres puntos para no rezagarse en la pelea por la calificación a la segunda ronda, y lo consiguieron, con lo cual emparejaron la disputa por el liderato de ese sector.

El equipo local no escatimó en esfuerzos y con un planteamiento agresivo desde el inicio del partido se adelantó en el marcador por intermedio del canterano Jordi Cortizo al 22’ de acción. El volante entró al área y definió con un disparo cruzado para lograr el primer tanto del encuentro.

Una falta sobre Ángel Sepúlveda en el área grande, fue señalada como penal por el árbitro central Alejandro Funk. El argentino Leonal Miranda la mandó a guardar para emparejar el partido al 31’.

En el complemento, Víctor Manuel Vucetich quemó sus naves y adelantó líneas, sin embargo, fue hasta el 53’ cuando George Corral marcó el segundo tanto del Querétaro de tiro libre. El lateral disparo a la portería defendida por Luis Michel, la pelota fue a media altura, e hizo imposible la estirada de Luis Michel. Faltaba más, ocho minutos más tarde, (61’) Gerson Vázquez se asoció con Jordi Cortizo en los linderos del área y remató cruzado para aumentar la ventaja de Gallos y decretar el 3-1.

Camilo Sanvezzo, ex goleador de los Gallos se hizo presente en el marcador, el brasileño, que con una jugada individual enfrentó en el mano a mano a Gil Alcalá para acercar al cuadro fronterizo, pero el esfuerzo fue insuficiente y Querétaro se quedó con el triunfo. El próximo 2 de octubre, Gallos recibirá a Mineros de Zacatecas en la cuarta fecha de la Copa MX.