Redacción
fotografía: Club Querétaro | Víctor Pichardo
En el cierre de la jornada 15 del Clausura 2022, el Cruz Azul venció por la mínima al Querétaro en el Estadio Corregidora y logró meterse al cuarto lugar de la tabla general.
El primer tiempo dejó pocas oportunidades y nulo espectáculo, donde lo más relevante fueron un par de jugadas donde Sebastián Jurado se notó nervioso, pero estas acciones no tuvieron consecuencias.
La segunda parte mejoró notablemente, con la máquina tomando una postura más agresiva y generando ocasiones para romper el cero. Al 57′ ya habían logrado ponerse en ventaja gracias a Christian Tabó, pero el VAR anuló la anotación por un fuera de lugar.
Cruz Azul siguió buscando la portería y finalmente, Pablo Aguilar anotó el único gol del partido al 74′, con un remate a segundo poste precedido de un cabezazo en tiro de esquina.
Como es costumbre, en los últimos minutos la máquina sufrió y Querétaro estuvo muy cerca de empatar el encuentro en un tiro libre, pero al final Cruz Azul logró llevarse los tres puntos y así, dar un gran paso en su búsqueda por obtener el boleto directo a los Cuartos de Final.
A falta de dos jornadas, los cementeros suben a la cuarta posición con 24 puntos, dos detrás del Puebla. Rayados y Atlas los siguen en quinto y sexto respectivamente con 23 unidades, y más atrás América es séptimo con 22 y Chivas cierra los ocho primeros con 20.
Necaxa y San Luis son noveno y décimo también con 20 puntos y cierran el repechaje Pumas y León con 19. Todavía se encuentran con posibilidades Toluca, Santos, Tijuana y Mazatlán, y la derrota del Querétaro prácticamente lo deja sin posibilidades.