Gallos Blancos se apuñala con dos autogoles ante Santos

Gallos Blancos Portada

El debut de Guillermo Almada en el banquillo de Santos corrió con cierta dosis de suerte, ya que con dos autogoles, el entrenador uruguayo pudo debutar en la Liga MX con una victoria sobre el Querétaro, la cual le permite a Santos mantener una pequeña esperanza para clasificarse a la Liguilla del Clausura 2019.

Primero fue Víctor Milke el que tuvo una jugada desafortunada dentro de su área, el momento de querer despejar una pelota, en una jugada apretada con Julio Furch.

El delantero argentino trató de rematar un centro de Emilio Orrantia que terminó pegando en el jugador de Gallos Blancos, para abrir el marcador en el TSM al minuto seis.

Lo locales tuvieron el dominio del partido, principalmente en la primera mitad. Los queretanos tardaron para reaccionar al primer tanto, y antes de poder responder, se vieron abajo en el marcador por dos goles al minuto 17.

En los linderos del área, Marcelo Correa sacó un disparo potente, luego de una salida desde las manos del arquero Jonathan Orozco. El balón pegó en uno de los postes, y cuando tomaba dirección hacia afuera del marco, rebotó en uno de los pies de Gil Alcalá, mandándolo al fondo y poniendo el 2-0.

La respuesta de los visitantes llegó hasta la parte complementaria. Ake Loba fue el autor del tanto con el que lo dirigidos por Víctor Manuel Vucetich intentaron emparejar el partido, sin embargo fue lo más destacado que tuvieron a la ofensiva.

En la parte final del duelo el cuadro de los Guerreros cerraron todos los caminos, congelaron el esférico, para lograr mantener el resultado, mismo que los llevó a 19 unidades, y todavía con liberas ilusiones de meterse a la Fiesta Grande, aunque ya no depende solo de ellos.