Redacción
Llegó una nueva jornada de la Liga MX y la expectativa creada por Gallos Blancos de Querétaro volvió a ser cumplida y también es tendencia en redes.
Si bien no ha sido por un resultado deportivo, ya que el equipo sumó otra derrota, el equipo queretanoha vuelto a generar sensación a la hora de presentar a sus jugadores.
«Soy Ake Loba ¿Qué pasa si tiras un pato al agua? Nada…» Así como el jugador estrella de Gallos Blancos, cada uno de los futbolistas titulares del Querétaro vs Guadalajara se fue presentando contando un chiste, en una intención de ya varios clubes en su intento de conectar con la afición, y aprovechando lagunas de la Liga MX en cuanto a permitir que se pierda la formalidad en ello.
Fue durante la transmisión en redes sociales de Caliente TV, que se pudo ver al club queretano presentando su alineación con sus principales activos, los jugadores, contando un chiste después de emitir en voz su nombre. Cabe resaltar que el club no ha conseguido un solo triunfo tras disputar tres fechas del Apertura 2024.
La costumbre de volverse virales
El efecto, lejos del poco éxito deportivo en cancha, ha sido total en redes sociales: La viralidad ha sido una constante para el cuadro de Mauro Gerk: Se han convertido en tendencia, primero por cantar como gallos, y ahora diciendo chistes.
Todos se sumaron, salvo, Guillermo Allison, guardameta del club que aseguró que no haría chistes por ser una persona seria.
«Soy Kevin Escamilla. ¿Qué tiene el teléfono de Woody? Un mensaje de Buzz…» fue otro de los chistes que se colaron como idea del área de mercadotecnia de Caliente.
Un sello en este Apertura 2024
Ya lo hicieron Xolos de Tijuana (jugadores ladrando al decir su nombre) o también el mismo Querétaro en su debut en este semestre de Liga MX, en el que trataron de replicar el sonido de un gallo, que es la mascota oficial.
La idea de estos clubes es darle color a las alineaciones transmitidas ahora en redes sociales de su nueva cadena de transmisión, y en el que buscan la viralidad, que efectivamente ganaron en notoriedad.
Hasta el momento, Liga MX no se ha pronunciado al respecto, y es que en el reglamento de transmisión no hay nada que estipule que esto se deba dejar de hacer, por lo que otros clubes de la Primera División podrían sacar provecho de ello… y por qué no, hasta comercializarlo.