Después de cinco años y medio, Cruz Azul avanza a Semis

Ciudad de México. Estadio Azteca – Cruz Azul empató 1-1 con Gallos en la Vuelta de los Cuartos de Final para un marcador global de 3-1, con lo que avanzó a las Semifinales después de cinco años y medio de no lograrlo.

A los Cementeros les bastó un golazo de Elías Hernández para apagar el ímpetu de los Gallos que batallaron en busca de un milagro que nunca estuvo cerca de concretarse.

Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando el mediocampista Édgar Méndez dio un ejemplo de precisión con un cambio de juego para Elías Hernández, que dribló a sus marcadores hasta encontrar el espacio y colgar el balón en el ángulo. Golazo que cerraba la serie.

Después del tanto, ambos definieron su estrategia para el resto del juego. Los azules iban a cazar un contragolpe y Gallos no le quedaba de otra más que arriesgar.

Así llegaron jugadas comandadas por los mediocampistas Roberto Alvarado al 41 y 62, y por Méndez al 76 y 88 pero ninguna terminó en gol pese a la ventaja numérica.

Jesús Corona, fiel guardameta celeste, solo había sido exigido por un disparo del delantero Sanvezzo al 19’ hasta que, en el segundo tiempo, llegó la primera jugada polémica de la noche.

Era el minuto 60’ cuando el defensa Luis Romo remató de cabeza un centro que había sido desviado por un defensa en tiro de esquina. Corona sacó el balón de la línea de gol pero el árbitro Jorge Pérez Durán no lo dio por bueno hasta que hubo una revisión con el VAR.

El Gallo lo había empatado 1-1 para algarabía de sus seguidores gracias a al tecnología.
Aún así, los celestes lucían más peligrosos cada vez que tomaban la redonda hasta que llegó la jugada del 76’ cuando Durán decidió que era penal sobre Édgar Méndez, quien dribló a Miguel Samudio y éste aparentemente le había pegado en el tobillo.

El árbitro tuvo que revisar la jugada en el monitor para estar seguro de cómo había sido la jugada y así corregir la decisión que dio vida a los visitantes que ya nada pudieron hacer ante la mejor defensa del torneo.

La Máquina sigue en el camino en busca de la novena y esta noche solo concretó al obra que logró en la ida con la ventaja 2-0.