Redacción
Foto| Especial
Los Gallos Blancos continúan con el trabajo de pretemporada de la mano de su D.T., Mauro Gerk, quien platica cómo se encuentra el equipo de cara al arranque del Torneo Clausura 2024, sobre las sesiones de entrenamiento en las instalaciones de FC Total y los objetivos para la siguiente campaña.
“Están siendo días duros para los jugadores; es la parte más dura de la pretemporada. Venimos acá a encerrarnos para prepararnos de la mejor manera físicamente y estar listos para los partidos amistosos primero y después para el inicio del torneo”.
De acuerdo con el estratega, estos días han sido benéficos para el plantel que se encuentra entrenando a doble sesión en FC Total: “Lo bueno es que hemos mantenido la base del equipo y estamos esperando que lleguen algunos refuerzos para ayudar”. Agregó que se trabaja con mucho compromiso en la parte física, en la unión del grupo y en que cada uno tenga la misma idea para buscar el crecimiento del club.
Por ello, es importante el análisis que el cuerpo técnico realizó sobre el torneo anterior para poder reforzar las cosas positivas y agregarle nuevas. En ese sentido, Mauro está consciente de que a medida que avanza el tiempo han ido conociendo su estilo de juego, así que durante la pretemporada se trabaja en nuevos sistemas para que los rivales no sepan cómo se va a jugar. En la parte mental, sabe que es importante que los jugadores sigan creciendo para llegar de la mejor manera al siguiente torneo.
“Nos quedó la espina clavada de no estar peleando por el Play In, ahí es a donde vamos a apuntar. El equipo debe tener un crecimiento, hoy el objetivo más allá de no pagar la multa, también es estar peleando la calificación a una liguilla que sería muy importante para el Club”.
Durante estos días se ha estado trabajando con varios jóvenes para ver su respuesta y analizar si ya están listos para debutar en Primera División. “Estamos muy contentos con los jóvenes que hay, hemos debutado a varios y eso es importante para el crecimiento de la Institución. Me gusta trabajar con ellos y darles la posibilidad, es fundamental trabajar con fuerzas básicas”.
Sobre los cuatro partidos amistosos programados para antes del arranque del Clausura 2024, dijo que ayudarán para reforzar el tema futbolístico, pues todo lo que se entrena durante de la pretemporada hay que llevarlo ahí para probar y corregir lo que debe mejorarse.
Para cerrar, comentó que el grupo se encuentra contento de abrir el torneo en casa, pues hay otra meta trazada: “Una de las cosas que tenemos que mejorar es el tema de los partidos de local, necesitamos ganar más partidos en casa para que la gente nos acompañe. Es bueno empezar de local y ojalá que lo podamos hacer con un triunfo”.
