Redacción
El mexicano Juan Francisco «Gallo» Estrada aseguró este miércoles estar en una mejor forma deportiva que en marzo del año pasado cuando derrotó al nicaragüense Román «Chocolatito» González, a quien buscará vencer el sábado.
«Hicimos una excelente preparación, mejor que la de la segunda pelea con el ‘Chocolatito’; va a ser una gran pelea y la gente va a disfrutar el espectáculo», dijo a Efe el púgil de 32 años.
Con 43 victorias, 28 por nocáut, y tres derrotas, Estrada enfrentará a González por el título súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en uno de los combates más esperados del 2022.
«Me siento bien, confiado en los entrenamientos; obviamente en la pelea no me confío porque vamos con alguien como Román González», indicó el mexicano.
Estrada perdió en noviembre del 2012 con el nicaragüense, pero se desquitó con un triunfo por decisión dividida en marzo del año pasado, en un combate en el que ambos rivales tiraron golpes durante los 12 asaltos.
La pelea, que pudo ser la mejor del 2021, dejó abierta la posibilidad para un tercer enfrentamiento, que se celebrará este sábado en la Gila River Arena, Glendale, en Arizona.