Gaby López se recupera y se mete al top 15

Gaby López se recuperó de un inicio poco prometedor en el torneo de fin de temporada en la LPGA, el CME Group Tour Championship, y tras recorrer 36 hoyos ascendió hasta la posición 13 del tablero con un acumulado de 140 golpes (-4).

En este certamen, que reúne a las 72 mejores jugadoras de la temporada regular, la golfista mexicana salió mejor concentrada para su segundo recorrido y ascendió 30 lugares, con respecto al primer día en el Tiburón Golf Club, en Naples, Florida.

Con una tarjeta de 69 impactos (-3), producto de cinco birdies y dos bogeys Gaby llegó a un total de 140 (-4)  para estar empatada junto a seis jugadoras, que se colocan a ocho golpes de la puntera, Lexi Thompson, quien suma 132 strokes (-12).

Gaby, quien el pasado sábado ganó su primer título de la LPGA, aún tiene opciones para terminar mejor clasificada en este último torneo de la temporada y que reparte bolsa de 2.5 millones de dólares en premios.

ABRAHAM ANCER, SEXTO EN AUSTRALIA. Con dos recorridos de 69 golpes, el golfista mexicano Abraham Ancer se coloca en la sexta posición en el Abierto de Australia, torneo que le servirá de preparación para la Copa del Mundo que se jugará la próxima semana en Melbourne y en la que participará junto a su connacional Roberto Díaz.

Mientras tanto en el torneo RMS Classic del PGA Tour que se juega en Georgia, los mexicanos José de Jesús Rodríguez y Carlos Ortiz no lograron superar el corte.