En lo que será su cuarto torneo US Women’s Open como golfista profesional, la mexicana Gaby López buscará mejorar el undécimo sitio que alcanzó en la temporada 2016, cuando debutó como jugadora de la LPGA.

López de 25 años de edad y actual número 48 del ranking mundial no ha sido muy afortunada en este segundo Major de la gira profesional de golf femenil. En la temporada 2017 y 2018 no libró el corte.

Para hoy que inicia el torneo en el Country Club of Charleston en Carolina del Sur, la mexicana llega con nuevos bríos, luego de que el año pasado ganó su primer torneo en la LPGA: el Blue Bay LPGA en la isla de Hainan, China.

“Lo que buscó y requiero es control mental y físico”, dijo Gaby, quien además se mostró contenta porque compartirá el campo con sus connacionales María Fassi e Ingrid Gutiérrez, ambas debutantes. “Lo que les puedo recomendar es simplemente dar lo mejor, que salgan a disfrutar y jugar”.

En lo que va de la temporada Gaby suma cuatro Top Ten, dos de ellos quintos sitios logrados el pasado mes de abril en el Hugel –Air Premia La Open en Los Ángeles,  y en el Lotte Championship en Hawái.

La mexicana número 18 en el actual listado de ganancias, hará sus dos primeros recorridos al lado de las sudcoreanas: Jeong Eun Lee6 17 del ranking mundial, y quien lleva también cuatro Top Ten en la temporada y Chela Choi, número 43 del planeta y con uno Top Ten en el 2019.

EXPECTACIÓN POR LAS MEXICANAS.- “México se encuentra en un momento muy especial, creo que, en el mejor, no sólo en mujeres, sino también en hombres. Este fin de semana es el que tanto hemos esperado con el debut de María Fassi y siendo tres mexicanas que van a participar, lo cual es muy impresionante”, expresó Lorena Ochoa.

La exnúmero uno del mundo dijo que es aficionada y amiga de Gaby, María e Ingrid Gutiérrez. Las tres juegan desde hoy el US Women’s Open.