Redacción

Aunque sólo una medalla contó oficialmente, México tuvo a dos representantes el sábado en el podio del tiro con arco mixto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gabriela Bayardo Schloesser, exseleccionada nacional y representante del país en los Juegos de Río 2016, conquistó la plata junto con Steve Wijler, bajo la bandera de Holanda, al perder la final con la pareja surcoreana de An San y Kim Je Deok.

“Es un doble triunfo para México, yo ahora represento a los Países Bajos por la doble nacionalidad y me siento feliz porque tanto para ellos (México) como para nosotros se nos dieron las cosas”, dijo Bayardo Schloesser.

A diferencia de otros atletas, Bayardo no dejó de competir por México debido a problemas con los dirigentes o por un interés económico. Después de los Juegos de Río 2016, se casó con un ciudadano holandés — Mike Schloesser — y comenzó a competir por ese país.

¡Ya cayó la primera! México consigue medalla de bronce en tiro con arco mixto

Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez lograron colgarse la medalla de bronce en la modalidad de equipo mixto.

Bayardo era ya la primera holandesa en participar en el tiro con arco de unos Juegos Olímpicos y ahora es su primera medallista.

“Llegué con más preparación luego de Río y tenía más ganas de ganar, ahora todo lo veo diferente y lo disfruto más” agregó Bayardo. “Estoy dando lo mejor que puedo y tirando mejor en casa competencia”.