octubre 21, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Futbolista croata muere tras recibir balonazo en el pecho

Bruno Boban, delantero de 25 años del Marsonia, murió poco después de recibir un balonazo en el pecho durante el partido contra el Pozaga Slavonija, el pasado sábado 25 de marzo, en la tercera división de Croacia.

De acuerdo con información de la prensa local, el futbolista recibió un balonazo a la altura del pecho y continuó caminando normalmente poco antes de ir al suelo inconsciente. Todavía no está claro si la jugada tuvo relación con la muerte, lo que será determinado por la autopsia.

Boban recibió atención médica cerca de 45 minutos, primero del cuerpo médico y miembros de ambos equipos y luego de una ambulancia. Las imágenes muestran el momento en que el jugador cae, el inicio de la atención y la desesperación de los otros jugadores al ver la escena.

“No perdí a un jugador, perdí a un hijo, hubo intentos con el masaje cardíaco y la respiración artificial, llegó a volver en un momento, pero no pudimos salvarlo, todos en el club están tristes y llorando”, relató Robert Spehar, su compañero en el Marsonia, según sitios locales.

La muerte repentina de Boban generó conmoción en Croacia. Él era hermano de Gabrijel Boban, que defiende el Osijek, de la primera división, y abandonó inmediatamente al equipo para unirse a los familiares tras la tragedia. Ambos son “primos lejanos” de Zvonimir Boban, ex jugador que brilló en el Milán en los años 90.

A través de redes sociales, clubes de todas las divisiones del país europeo y jugadores manifestaron pesar por el fallecimiento del atleta. “Bruno descansó en paz, mis sentimientos a los familiares, amigos y compañeros de equipo”, escribió Mario Mandzukic, de la Juventus y de la selección croata.

“Descanse en paz, Bruno”, son las condolencias del Marsonia y de la Federación Croata de Fútbol. La nueva tragedia llega tres semanas después de la muerte de Davide Astori.