Redacción
Foto: Especial

«La pandemia del COVID19 fue un reto porque nos obligó a suspender trasplantes, al hacerse los Hospitales Covid, muchos de nuestros pacientes quedaron sin medicamentos, pero hubo gente que no nos dejó solos, y gracias a esos ángeles, Asociación ALE cerró el 2020 con 550 cirugías de catarata gratuitas y 28 de los 750 trasplantes que se lograron hacer a nivel nacional».

Así lo informó Adriana Castro de Alverde, Presidenta y Fundadora de la Asociación ALE, que este jueves llevó a cabo la 11ava Edición del Torneo de Golf Copa ALE, con más de 154 participantes inscritos y la presencia, siempre comprometida con la causa, de la golfista ex número 1 del mundo y la más importante que México ha dado al mundo, Lorena Ochoa.

Acompañada del Presidente nacional de Asociación ALE, Carlos Castro, y de la Presidenta actual de ALE Querétaro, Martha Parra de Cabrera, Adriana de Alverde informó que con lo recaudado en el Torneo 2019, se logró apoyar a 14 personas con trasplante de riñón, y a 11 con trasplante de cornea en el estado, además de seguir apoyando con sesiones de hemodiálisis, y banco de medicamentos, favoreciendo a 86 personas que han logrado sobrevivir en espera de un trasplante.

En el Club Hacienda El Campanario, se llevó a cabo este Torneo de Golf, dónde resultaron ganadores del Primer lugar, José Manuel García, Carlos Prats y Alejandro Gómez; el segundo lugar fue para Gerardo Spinolo, Juan Luis Herrera y Christian Oliver Rosas y el tercer lugar fue para Aldo Sergio Castañeda, José Guadalupe Áviña y Santiago Sepúlveda.

El torneo se jugó en formato a Gogo, en equipos de tres personas, y se tuvieron Hole in One con grandes premios para Miguel López que fue el primero de seis en el Hoyo 3 y Manuel Junco en el Hoyo 5, también siendo el primero de seis.

Este año se logró nuevamente reunir regalos como pantallas, cafeteras, licuadoras y gafas de sol entre otros más, gracias al apoyo de empresas como Vaccqsa Corregidora, Italika, Fundación Azteca, Elektra, Be Watch, Hugo Boss, Penguin y Ópticas Lux.

Aunque no se pudo tener Ceremonia de Premiación, participaron algunas empresas como Te Amo Café, San Lucar, Taberna El Quillo, Mochomos, El Pata, El Caserío, NUUT Grill, Tacos Don Miguelón, Pizcas de azúcar, Orange Deli, Dolce Far Niente, Coc Cola, Casa Cuervo, Corona, Vinaltura y De Cote.

En este Torneo se promovió la Tarjeta ALE para decir «Sí a la Donación de Órganos» y se tuvo el apoyo de patrocinadores como Club Hacienda El Campanario, Alesso, Brose, Fundación Layer Sack, Explosivos Oviedo, Nox, Mobil, Bordados Ryanel, Corona, La Fuente Revista, Maui, City Revista, Hielo Prisma y Agencia 365 Líderes, además de Yesterman Sux que diseñó los trofeos de este año.

Asociación ALE retomará este fin de año y en el 2022, las campañas de cirugía de cataratas, prevención renal y apoyo a pacientes que retomaron su protocolo de trasplante, previamente suspendido por la pandemia.