Redacción
Paola Espinosa lanzó fuertes declaraciones en contra del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco, quien fue su pareja hace unos años.
La medallista olímpica aseguró que fue despojada de una casa, la cual compraron entre ambos en Mérida, Yucatán, por lo que señaló que ella fue la “minita de oro” de Pacheco.
Según Espinosa, Rommel le ofreció muy poco dinero por la parte que le correspondía de la propiedad, y terminó aceptando por la insistencia de él y su familia.
¿La despojó de su casa?
Paola Espinosa aseveró en entrevista a Proceso que su expareja la habría despojado de una casa que ambos compraron, en aquel entonces cuando eran pareja.
“En realidad las cantidades fuertes y la que terminó pagando fui yo, tanto de coche, como de casa y él me quería quitar la mitad de todo”.
Espinosa, quien hoy es diputada del PAN, reveló que Pacheco sólo aportó cerca de 200 mil pesos, lo cual fue parte del pago inicial de la casa (enganche) en el año 2013; sin embargo, la propiedad tuvo un costo total de 1.6 millones de pesos y ella fue quien terminó pagando todo el resto.
Había más propiedades
Había más propiedades que compraron juntos, una en la Ciudad de México (Tlalpan) y una más en Tequesquitengo (Morelos); además, la casa de Mérida la habría ocultado Pacheco de sus declaraciones patrimoniales.
Yo para Rommel fui su minita de oro, de todas las casas me quitó, pero esta (la casa de Mérida), él la quería por completo y le dije ‘cómpramela’, al final yo, por tonta o lo que sea, yo acordé, ni siquiera me acuerdo de cuánto dinero, pero el acuerdo fue ‘sí, págame y ya’, me dio muy poco dinero por esa casa. Al final fuimos con un notario y se acabó. Él va a quedar muy bien porque al final me pagó, pero así no fueron las cosas”.
