octubre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Fuera Dimitrov, Ferrer y Halep en el US Open

Se implementa la regla de 25 segundos entre punto y punto para el servicio

Con la eliminación del búlgaro Grigor Dimitrov, octavo en el ranking ATP, y de la rumana número uno de la WTA, Simona Halep, dio inicio el torneo Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, en donde la novedad será la implementación del reloj que cuenta 25 segundos que tienen los tenistas para servir entre punto y punto.

Dimitrov, número ocho en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), fue derrotado en la primera ronda del certamen que se lleva a cabo en el Billy Jean Tennis Center de Flushing Meadows, New York, por el suizo Stan Wawrinka, campeón de la edición 2016 del US Open, en sets corridos con parciales de 6-3, 6-2 y 7-5.

Wawrinka se enfrentará al francés Ugo Humbert, quien se impuso 6-3, 7-6 (7/4) y 6-3 al estadunidense Collin Altamirano en su partido correspondiente a la primera ronda.

Nadal avanza por abandono de Ferrer. En un duelo entre españoles disputado en el estadio Arthur Ashe del complejo tenístico neoyorquino, el número uno del mundo, Rafael Nadal, superó a su compatriota David Ferrer por abandono, ya que al término del primer set que ganó el originario de Mallorca , el Muro se quejó de una dolencia en la pierna izquierda, por lo que fue atendido médicamente.

El partido se reinició para jugar la segunda manga, en donde Ferrer jugó con gran espíritu competitivo, pero Nadal metió varios tiros ganadores para ponerse adelante 2-1, David remontó para ponerse arriba 4-2 en ese segundo set, pero el dolor en el gemelo izquierdo le obligó a abandonar el juego y darle la victoria a Nadal.