
Redacción
Durante este lunes, Carlos Sánchez del Pachuca cometió una mano al 84′ de acción ante Santos, así le regaló un penal a los laguneros y la ocasión perfecta a José Juan Macías de romper su sequía goleadora.
Todavía fue cardíaco el momento, pues hasta el 89′ se concretó la anotación, luego de que el VAR tuviera que intervenir para esta marcación, con la cual Macías pudo acabar con su mala racha, dejando atrás 981 días sin gol.
No anotaba desde 2022
Después de ser etiquetado como la joya de Chivas, de brillar con León e incluso ir a Europa con el Getafe, Macías fue cayendo en lesiones y al llegar a Santos no fue la excepción, además de mantener una racha sin gol de casi mil días sin anotar.
Fue este lunes que cobrando el penal frente a Tuzos, pudo romper esa sequía, aunque fuera por la vía penal.
Su último gol había sido el 15 de mayo del 2022 con Chivas, en la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2022, en el que el 1-1 en ese duelo no le alcanzó al Guadalajara para seguir avanzando en esa Liguilla, fue eliminado por Atlas.
Las lesiones no lo soltaban
Después de ese gol en mayo, Macías se lesionó el 30 de junio del 2022, una rotura de ligamento cruzado que lo dejó fuera todo el siguiente semestre; fueron 208 días de baja, perdiéndose 23 juegos.
Y cuando parecía que se recuperaba, el 17 de febrero del 2023 volvió a lesionarse igual, rotura de ligamento cruzado, quedando fuera prácticamente todo el año, 287 días fuera, sin jugar 36 partidos. Pudo jugar con Chivas el 3 de diciembre, la Vuelta de Cuartos de Final ante Pumas, estando en la cancha durante 21 minutos.
En el Clausura 2024, el Guadalajara sólo le dio seis partidos en la campaña, sumando 287 minutos en la cancha; fue vendido al Santos Laguna para el Apertura, pero las lesiones no lo dejarían en paz.
En ese primer torneo con los Guerreros, Macías jugó las Jornadas 1 y 2, sumando 29 y 14 minutos, respectivamente, ver actividad en un par de partidos en Leagues Cup, para luego ya no ver acción en el Apertura debido a una lesión muscular.
Luego en septiembre fue enviado a la banca, pero de pronto en el mes de octubre, Santos Laguna informó mediante un comunicado la baja de su delantero por una lesión en el menisco de la rodilla derecha.
¿Se vuelve a lesionar?
Ahora, en el Clausura 2025 volvió a la actividad, en el duelo de la Jornada 2 ante Tuzos entró al 77′ de cambio por Tahiel Jiménez y pudo concretar el penal.
Después de hacer el gol al 89′, el delantero parece haber tenido una nueva lesión, aunque falta el reporte médico oficial del club; sin embargo, en los minutos finales en el Estadio Hidalgo, se vio a Macías tocarse la parte posterior del muslo izquierdo, con signos de molestias al caminar.