‘Fue el Messi del basquet’; Spurs retiran el número 20 del gran Manu Ginóbili

NBA Portada

El pasado jueves, Manu Ginóbili recibió uno de los máximos honores al que cualquier deportista aspira. El número 20 que usó con los San Antonio Spurs fue retirado gracias a su espectacular historia con el equipo en el que ganó cuatro campeonatos de NBA.

La franquicia utilizó el #GraciasManuen redes sociales como parte de la ceremonia del retiro del sudamericano y miles de comentarios en Twitter agradecieron la legendaria carrera que duró 16 temporadas.

“Nadie como tú en la historia de este deporte”, declaró Tony Parker, uno de los grandes cómplices de Manu en su paso por los Spurs. A su lado estaba el otro gran baluarte, Tim Duncan.

Elogios no faltaron del coach de toda su carrera en los Estados Unidos, Gregg Popovich, quien recordó a la Argentina que conquistó el Oro Olímpico en 2004.

“Ese equipo debe ser reconocido, te digo que es uno de los mejores conjuntos de basquetbol, que vi en mi vida”, dijo Pop, quien terminó su discurso con un “Te amo, Manu”.

Sean Elliott, excompañero del argentino, le comparó con otro fenómerno del deporte de ese país: “Él era el Messidel basquetbol”. Todo esto sucedió después del partido en el que San Antonio vino de atrás para vencer a los Cleveland Cavaliers 116-110 con 25 unidades de DeMar DeRozan.