Redacción

Querétaro, Qro.- El Frente por Querétaro, integrado por organizaciones de agricultores, ganaderos, comerciantes y obreros, manifestó su respaldo definitivo y convencido al Gobernador electo Mauricio Kuri, con quién aseguró el Vocero Francisco Perrusquía, trabajarán de la mano por el campo queretano.

Alejandro Ugalde, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, dijo que no hay precedentes, «es la primera vez que el sector primario se junta, incluyendo a comerciantes y obreros, y no fue sólo casual, por las elecciones. Este esfuerzo conjunto es para sacar adelante al campo y apenas vamos a comenzar ese trabajo con las nuevas autoridades».

Señaló el dirigente de los ganaderos que así como “en Querétaro dimos un ejemplo de civilidad, también el sector primario tiene que dar ejemplo de civilidad para trabajar de la mano con el gobierno estatal”.

El punto más importante es sacar adelante la soberanía alimentaria, tema que no le ha caído el veinte al ejecutivo federal de qué es la sustentabilidad alimentaria, es un inicio y vamos a lograr muchísimo, tenemos una ideología en común, desarrollar a todo el sector primario, y buscaremos coadyuvar con el gobierno de Mauricio Kuri, agregó Ugalde.

Aseguraron junto con sus acompañantes, como el cenecista Jesús Ramírez; la dirigente de la FUC Carmelita Aguilar y el líder local de Agricultores y Ganaderos Pepe García entre otros, que el Frente por Querétaro seguirá trabajado y en su agenda pedirán al gobierno estatal cambio de política en el sector primario, impulsar una banca de desarrollo local con menores tasas, promover el uso sustentable del agua en el sector primario, la comercialización de los productos agropecuarios y elevar la producción agrícola y pecuaria con uso de la tecnología.

Francisco Perrusquía, Presidente del Frente por Querétaro, destacó que fueron muchos los de esta organización que votaron por Mauricio Kuri, gracias a la campaña que hicieron en contra de Morena, porque los diputados federales de este partido nunca hicieron algo por Querétaro.

Dijo Perrusquía que confían en Mauricio Kuri por su estilo, su forma de ser, su trato sencillo, atento, respetuoso que le vieron durante su campaña, y esperan que su gabinete sean igual que Kuri, que en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, igual, que en todas las secretarías, designe gente muy capacitada y con mucha experiencia.