Redacción
Foto| AFP
Terminó la fase de grupos para el Grupo D en el Mundial de Qatar 2022, donde la vigente campeona del mundo, Francia, no tuvo problemas para avanzar a Octavos de Final, pero no pudieron terminar invictos.
Francia perdió el último juego
Los dirigidos por Didier Deschamps clasificaron a Octavos de Final, donde enfrentarán al segundo lugar del Grupo C, luego de que terminaron la ronda de grupos con saldo de victorias, cero empates y una derrota, con seis puntos.
La actividad mundialista la arrancaron venciendo 4-1 a Australia en su debut en Qatar, donde Olivier Giroud hizo un doblete. Mientras que en la segunda jornada vencieron 2-1 a Dinamarca y amarraron el boleto a la fase final; sin embargo, cayeron este miércoles ante Túnez, perdiendo el paso perfecto.
Australia, la gran sorpresa
En un sector donde Dinamarca parecía el favorito para acompañar a los franceses a Octavos, finalmente fue Australia, que avanzó a esta ronda por segunda vez en su historia al terminar segundos de grupo con seis unidades.
Los oceánicos arrancaron con derrota ante Francia, pero lograron imponerse a Túnez y Dinamarca con marcador 1-0 en ambos encuentros, dando la sorpresa este miércoles cuando se impusieron a los daneses en la última fecha.
Dinamarca y el fracaso en el Mundial Con Christian Eriksen como líder, la escuadra danesa terminó como último lugar con apenas un punto, producto de un empate sin goles ante Túnez en la primera fecha, para posteriormente caer ante Francia y Australia y con ello regresarse temprano a casa.
Túnez, se quedó a un paso de avanzar
El combinado tunecino llegó a la última fecha con posibilidades de estar en Octavos de Final, aun teniendo solo un punto y aunque los marcadores se alineaban para que fueran segundos del grupo, terminaron eliminados.