Francia se quedó con el título en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, en la modalidad de relevos masculinos, en una demostración de su nivel competitivo en la justa, mientras que la pareja mexicana formada por Jorge Inzunza y Emiliano Hernández finalizó en el sitio 12.

En las instalaciones del estadio Jesús Martínez Palillo, los franceses Alexandre Henrard y Valentin Belaud hicieron valer su estatus de favoritos, para quedarse con el metal de oro con una suma de mil 518 unidades.

Fue una prueba en que los galos cerraron con una actuación de alarido en la última prueba, la de tiro-carrera, en la cual salieron dispuestos a ganar y superar las actuaciones en la esgrima, en donde no tuvieron el mejor resultado; así como en natación, en donde se colocaron en el séptimo puesto.

Con la espada, los franceses sumaron 227 puntos (7), luego 323 en la natación al acumular 1:53.54 minutos (7), pero la remontada llegó en la equitación, en la que salieron con todo para terminar de primeros y hacerse con 293 unidades, luego en la prueba combinada de carrera y tiro hicieron 675 para también ocupar la cima.

En tanto la medalla de plata quedó en poder de los checos Martin Vlach y Jan Kuf, quienes sumaron mil 513 y el bronce fue para los búlgaros Todor Mihalev y Yavor Peshleevski con mil 482.

Los Mexicanos. Jorge Inzunza y Emiliano Hernández finalizaron en el sitio 12 con una suma de mil 420 puntos, ya que afrontaron algunas complicaciones en la prueba, ya que en la esgrima se complicaron un poco para terminar en el puesto 13 con 14 toques ganados y sumar 191 puntos, luego en la natación ocuparon el puesto 12 al acumular 318 unidades.

Después se repusieron en la equitación en la que concluyeron en primer sitio con un recorrido limpio que les valió 293 puntos, en un tiempo de 1:08.00 minutos.

Sin embargo, ya no pudieron colocarse en la pelea, ya que en la prueba combinada tiro-carrera se mostraron erráticos, en especial por Emiliano Hernández, quien se rezagó.