septiembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Francesco Molinari debuta en el Top 10 Mundial

El Open Championship 2018 no sólo trajo grandes emociones en su ronda final, sino que también entregó una gran cantidad de cambios en el ranking mundial de golf correspondiente a la semana del 23 de julio.

Por supuesto, el ascenso más significativo corrió por cuenta del italiano Francesco Molinari, quien subió del puesto 15 hasta la casilla número seis por su triunfo en Carnoustie. Esta es la primera vez que alcanza el top 10.

Otro que subió  fue Tiger Woods, producto de su sexto lugar en The Open. El exnúmero uno del planeta saltó 21 posiciones para instalarse en la casilla 50 y, de esa forma, clasificar con lo justo al WGC-Bridgestone Invitational.

En tanto, el estadunidense Dustin Johnson permaneció en la cima del ranking mundial por séptima semana consecutiva y ahora tiene un nuevo escolta, el inglés Justin Rose.

ANCER SIGUE EN EL TOP 200. Pese al no pasar el corte en su debut en un Major, el The Open Championship, el mexicano Abraham Ancer se mantuvo en el top 200 del ranking mundial, al estar ubicado en el lugar 182, siendo el mejor de los mexicanos y el quinto latinoamericano.