
En los últimos meses, Grupo Lauman ha enfrentado la pérdida de los derechos de transmisión de importantes eventos deportivos, como la NFL, Concachampions, Premier League y FA Cup. Esta situación ha provocado intensas batallas legales contra CONCACAF y FOX Corporation, quienes están buscando poner fin a FOX Sports México al cancelar el acuerdo de licencia.
En un comunicado, FOX Corporation anunció la cancelación del acuerdo de licencia con Grupo Lauman para la marca FOX Sports. En respuesta, Lauman habría presentado una demanda por incumplimiento de contrato.
Por su parte, FOX Corporation asegura que «las declaraciones y demandas de Grupo Lauman carecen completamente de fundamento». Explican que Grupo Lauman autorizó por escrito a FOX Corporation para negociar directamente con los clubes Pachuca y León por los derechos de transmisión, ya que los contratos con ambos equipos habían expirado y Lauman estaba en incumplimiento.
FOX Corporation confirmó que continuará transmitiendo los partidos de Pachuca y León a través de Tubi, su nueva plataforma de transmisiones deportivas. Además, obtuvieron una orden judicial para evitar que Grupo Lauman interfiera en los derechos de transmisión de FOX en México, asegurando que defenderán sus derechos legales para garantizar que los aficionados puedan acceder a los partidos en una plataforma confiable y exclusiva.
Por otro lado, FOX Sports México emitió un comunicado rechazando la postura de FOX Corporation. Aclaran que el derecho para usar la marca FOX Sports en México proviene de un contrato en el que FOX Corporation no es parte, lo que significa que ninguna declaración de esta compañía puede dar por terminada la licencia ni impedir su uso. El contrato de uso de la marca es exclusivo y tiene una vigencia mínima de 5 años desde noviembre de 2021. En consecuencia, aseguran que las afirmaciones de FOX Corporation sobre la terminación de la licencia no tienen efecto jurídico alguno. FOX Sports México continúa operando con normalidad y reafirma su compromiso con su audiencia y socios comerciales.